top of page
  • conexiónsur

Iniciaron obras en Bolombolo del primer corredor turístico férreo de Antioquia


Las obras del primer corredor férreo turístico de Antioquia que se ubicará en Bolombolo, municipio de Venecia, ya iniciaron. El convenio por más de $5 mil millones, permitirá impulsar el turismo y lograr que el corregimiento se convierta en un destino turístico y ya no solo en un lugar de paso.


“Con el inicio de obras de este proyecto que es quizás uno de los más ambicioso y de mayor impacto para el turismo del Suroeste antioqueño. Son 7 kilómetros entre el puente de Bolombolo pasando por la antigua estación del tren Julio Ospina hasta Bocas de Sinifaná. Las personas van a poder hacer uso de esta ruta caminando o en bicicleta e instalaremos una señalética con los poemas de León de Greiff porque él vivió dos años acá”. Reveló el alcalde Oscar Andrés Sánchez.


Esta es la tercera intervención física de alto impacto que se realiza en Bolombolo en este periodo, ya que días atrás se remodeló la Institución Educativa y se comenzó a restaurar la antigua Estación del Tren que complementará las obras en la zona. “Esta obra es la posibilidad que tiene Bolombolo para resurgir. Queremos transformarlo, y ya empezamos, en un sitio de destino, para que la gente disfrute de este calor delicioso, aquí quedará un muelle náutico, para que se tomen un jugo exótico, la torta de pescado, pero también para que hagan un recorrido a orillas del río Cauca”. Adujo el mandatario.


Este corredor férreo turístico, piloto en Antioquia y segundo en el país, quedará habilitado para usos alternativos temporales como senderismo y ciclomontañismo, lo que garantiza su conservación y protección, y convierte a Bolombolo en el destino al que hay que ir como lo compuso en su canción el maestro Lucho Bermúdez.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.



697 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page