top of page
  • conexiónsur

Comunidad de Río Claro inquieta frente a suspensión de construcción de placa huella


La comunidad de la vereda Río Claro, de Andes, se siente, por decirlo de algún modo, abandonada pues las obras de construcción de la placa huella que avanzaban a buen ritmo de un momento a otro fueron detenidas... y no han recibido una explicación oficial. Una ciudadana del sector, preocupada por la situación, expresó así la desazón de esta comunidad. “Queremos saber qué está pasando con el enrielado que empezó en el sector de Río Claro arriba y que no terminaron. Nos dijeron que se habían acabado los recursos y luego el cemento. Creemos que el trabajo que se hizo se va a dañar y la arena que había recogida los aguaceros se la han ido llevando. Estamos muy tristes por esta situación”.


Si bien la administración municipal no dado una respuesta específica frente al cese de obras, no sólo de esta sino de otras vías en la modalidad de placa huella, en entrevistas sobre los embates invernales se ha dado a conocer que todas las contingencias presentadas por el invierno están debiendo ser cubiertas con el máximo de recursos posible, lo que implica la destinación de herramientas y maquinaria a dichos puntos críticos, así lo hizo saber Juan Guillermo Bedoya secretario de Planeación. “Debido al alto invierno que se viene presentando tenemos muchos deslizamientos en las vías rurales. Estamos removiendo derrumbes en la vía Andes – Santa Rita – Santa Inés y La Borraja. Priorizamos también un deslizamiento en Alto Zenón para seguir usando esta zona como vía alterna”.

Fotos: cortesía.


Según fotografías publicadas en Facebook por la Alcaldía de Andes el pasado 19 de marzo, el compromiso de construcción de placa huella en Río Claro es de 100 metros, sin embargo habitantes del sector consultados por nuestro medio, aseguran que el compromiso fue de 140 metros, de los cuales, faltan por lo menos 60 por construir.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.



337 visualizaciones0 comentarios
bottom of page