top of page
  • conexiónsur

Vehículos que estaban exentos deberán pagar nuevamente el peaje



Con la apertura paulatina de los establecimientos comerciales en gran parte de los municipios sin COVID-19 del país, la Ministra de Transporte Ángela María Orozco Gómez, anunció que el pago de peaje para los vehículos que se encontraban exentos se reactivará nuevamente puesto que ya existe un equilibrio comercial con las recientes medidas. “Se restablece el cobro de peajes, eso precisamente porque se establece un equilibrio entre la oferta y la demanda de carga para el transporte”.

Con la primera cuarentena, el gobierno nacional había eximido del cobro de peajes a algunos vehículos para alivianar la cadena de producción y comercialización de alimentos y medicamentos; la titular de la cartera de transporte del país se refirió también a otras acciones que están permitidas y que deben ser coordinadas con las alcaldías. “Entendiendo que hay más unidades productivas que están permitiéndose, se permite operar el servicio de transporte individual tipo taxi, bajo cualquier modalidad -se pueden tomar en la calle- se permite la apertura de los órganos de apoyo al tránsito, todo esto teniendo en cuenta que hay una mayor movilidad y en esa medida los aspectos de seguridad vial son fundamentales. Todos deben cumplir con los protocolos de bioseguridad y concertar su funcionamiento con las autoridades locales”.

Por su parte, la concesionaria que adelanta el proyecto vial Pacífico 2 -Concesión La Pintada-, lanzó a la par de la reactivación del cobro del peaje una campaña denominada “Un peaje por un árbol para La Pintada”, la intención es que los viajeros escaneen un código QR e ingresen el número del serial del tiquete y de esta manera ‘apadrinan’ la siembra de un árbol que contribuirá además a mitigar las altas temperaturas en esta localidad del Suroeste antioqueño.

Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

164 visualizaciones0 comentarios
bottom of page