top of page
  • conexiónsur

Bloquean vía en La Pintada ante incumplimiento de compromisos de la ANI



Desde las 10 de la mañana de este lunes 26 de febrero, la vía a La Pintada en el sector conocido como Entrada al Planchón se encuentra paralizada debido a una manifestación ciudadana que ha bloqueado el tráfico en la zona. La protesta, liderada por residentes locales y comerciantes, ha proporcionado un corredor humanitario y permite el paso intermitente a motocicletas.

 

El motivo detrás de esta acción radica en el incumplimiento de compromisos por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura, según afirman los líderes de la manifestación. Este descontento se remonta a un plantón realizado hace 18 meses, específicamente el 28 de agosto de 2022, en el cual se establecieron acuerdos para la construcción de una rotonda destinada a mejorar el acceso al municipio.

 

"Desde ese día quedamos en un compromiso porque nos dejaron con un solo acceso y estaba embotellado, entonces necesitamos un acceso, y dentro del pliego de peticiones este se contemplaba y era transcendental. Nos han embobado 18 meses, hicieron estudios y diseños, tenían el presupuesto de $7 mil millones, pero no había los recursos para comprar predios; después de dilatar nos dicen que no tienen dinero para comprar predios y que nos olvidemos de la glorieta y nos presentan unas alternativas que no son viables", afirmó enérgicamente Wilfer Bermúdez, líder de la movilización.


Bloqueo en La Pintada. Fotos: Jaime Henao.

 

La alcaldía de La Pintada ha estado atenta a la situación y ha mantenido contacto con los líderes del bloqueo para escuchar sus demandas. Según el secretario de Gobierno, Juan Galeano, el mandatario local se encuentra en Bogotá adelantando gestiones ante la ANI para establecer acuerdos claros. "Estamos a la espera de un documento que firmará la ANI donde se comprometen diciendo qué presupuesto se invertirá, qué realizarán, tiempos de inicio y finalización de las obras para hacérselo llegar a los líderes del bloqueo y se pueda levantar el mismo", reveló Galeano.

 

Los líderes dejaron claro que se necesitan compromisos concisos y verídicos en los que se dé inicio a las obras de la glorieta para dar paso nuevamente. "La Agencia Nacional de Infraestructura no nos dirá de voz que levanten, que tienen los recursos; que lo firmen, que lo plasmen y que nos digan cuándo inician las obras porque ya están listos los estudios y diseños", enfatizó Bermúdez.

 

En medio de esta situación, los habitantes de La Pintada esperan prontas soluciones por parte de las autoridades competentes para garantizar el desarrollo y la seguridad vial en la región.


Conexión Sur, conectados con la noticia.



148 visualizaciones0 comentarios
bottom of page