top of page
  • conexiónsur

Gobernación de Antioquia garantiza fluidez en la movilidad vehicular durante Semana Santa



Si hay algo por lo que lamentablemente destaca el Suroeste antioqueño en materia de movilidad vehicular, es por la creciente falta de fluidez del tráfico en la troncal del café, sobre todo, los fines de semana y épocas de vacaciones.


Sino, que lo digan los cientos de viajeros que este fin de semana tuvieron que llenarse de mucha paciencia alrededor del peaje de Amagá, y aunque el asunto se le sale de las manos a las autoridades regionales y departamentales, éstas últimas aseguran estar haciendo todo lo necesario, para, al menos en los ejes viales cuyo cuidado y mantenimiento está bajo su responsabilidad, contar con vías en buen estado durante esta Semana Santa. Así lo dio a conocer Luis Horacio Gallón Arango, secretario de Infraestructura Física de Antioquia.


"Tenemos activos todos los contratos de atención a emergencias y mantenimientos a vías subregionales. Además, la posibilidad de despliegue de personal técnico y maquinaria amarilla en diversos puntos del territorio para abordar cualquier situación que pueda afectar la movilidad de los antioqueños duarante estos días de recogimiento", afirmó.

 

Todos los corredores a cargo de la Gobernación de Antioquia con mayor afluencia de vehículos, se encuentran habilitados para el tránsito de los usuarios viales. Asimismo, se tienen como novedades en monitoreo constante en el Suroeste antioqueño, los siguientes puntos:

 

  • El Barroso - El Chaquiro – Salgar: se presenta pérdida de banca parcial en el km 1+000. Precaución al transitar.

  • Támesis – Valparaíso: se presenta pérdida de banca parcial en el km 17+300 y en el km 18+400. Transitar con precaución.

  • La Tolva - Piedra Verde - Ye a Fredonia: se evidencia pérdida de banca en el km 15+200. Transitar con precaución, paso restringido a un (1) carril.

  • Puente Iglesias (Ruta 25B) - La Ye – Jericó: pérdida de banca total en el sector La Viña (km 4+900 desde Jericó). Si se dirige al sector, tomar rutas alternas.


Las noticias del #SuroesteAntioqueño están en #ConexiónSur.



407 visualizaciones0 comentarios
bottom of page