top of page
  • conexiónsur

Trancones por obras de Pacífico 1 tienen desesperados a los viajeros


Decenas de viajeros que transitan hacia el Suroeste han manifestado su malestar por el recurrente aletargamiento del tráfico vehicular en el sector Camilo C, los ciudadanos han denunciado que llegar a la subregión les toma entre 4 y 5 horas de viaje.


“Nos tienen bloqueada la movilidad entre Camilo C y la zona metropolitana y ocurre con más frecuencia los fines de semana”. Dice Eduardo Acevedo, un viajero habitual de la zona. A sus palabras se unen las de Mary Luz Velásquez. “El tiempo que nos estamos gastando para viajar es totalmente largo de 3, 4 y hasta 5 horas”.


El senador Juan Felipe Lemos, se pronunció sobre este caso e hizo una petición concreta. “Que Agencia Nacional de Infraestructura y Pacifico 1 dejen la indiferencia y escuchen las voces insistentes de los habitantes del Suroeste Antioqueño y establezcan con urgencia un plan de contingencia que permita mejorar los tiempos y las condiciones de transitabilidad de la vía que comunica nuestra región”.


El legislador, dijo además que, de no atenderse los llamados de la ciudadanía será necesario citar a un debate de control político en una de las comisiones del Senado. “De lo contrario promoveremos un debate de control político en la Comisión Cuarta del Senado para indagar por las razones que están generando esas afectaciones y demandar con contundencia del gobierno, la atención inmediata a esta problemática que está enfrentando nuestra región”.


El gerente técnico de Covipacífico, Rodrigo Muñoz, adujo que entiende el malestar de los viajeros, pero pidió paciencia, aduciendo que el objetivo es posibilitar viajes más expeditos entre el Suroeste antioqueño y el Área Metropolitana durante la temporada vacacional de fin de año. “Se tiene previsto que en el mes de diciembre del presente año se hayan terminado los trabajos que permitan alcanzar los niveles definitivos de la calzada, lo que mejorará la movilidad en los sitios críticos que se presentan entre Primavera y Camilo C”.


A los tacos de Camilo C, se suman los cierres de la vía en el sector Sinifaná entre 9 y 11 a.m. y entre 2:00 y 4:00 p.m. de lunes a viernes, que ya cumplen un mes –y será así por lo menos- hasta el 20 de diciembre.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


908 visualizaciones0 comentarios
bottom of page