top of page
  • conexiónsur

Támesis registra cuatro casos de COVID-19




Así lo dio a conocer el mandatario de dicha localidad, Juan Martín Vásquez en un video divulgado a través de Facebook la tarde de este jueves 4 de junio. “Hace algunos días la EPS Coosalud realizó 667 pruebas. Hoy recibimos los resultados y encontramos que cuatro de ellos se registran como casos positivos de COVID-19. Son personas asintomáticas y ya con ellos hemos conversado, están bien, aislados en sus casas y bajo monitoreo médico constante”, precisó el mandatario.


“La comunidad puede estar muy tranquila. Los pacientes son asintomáticos y es entendible que sea éste el resultado de una búsqueda activa como la que hemos decidido realizar para hacerle frente a esta enfermedad de manera asertiva, conociendo datos reales para evitar la propagación del virus. Ahora sabemos a los que nos enfrentamos y es responsabilidad de todos controlar el virus”, dijo Jairo Hernán Zapata, médico epidemiólogo de la Dirección Seccional de Salud de Antioquia.


Uso permanente del tapaboca, lavado frecuente de manos y evitar salir de casa, son las recomendaciones básicas que recordó a el médico Zapata a la ciudadanía, para poder hacer un mejor control de esta enfermedad, que por la información que se tiene hasta ahora, deja seis casos activos en el Suroeste antioqueño: uno en Amagá, uno en Jericó y los cuatro mencionados en Támesis.


"Estamos listos para seguir haciendo pruebas. Con plena seguridad en muchas partes no saben que tienen contagios, nosotros al menos ya sabemos y vamos a hacerle frente como se debe", según puntualizó el alcalde.

1132 visualizaciones0 comentarios
bottom of page