top of page
  • conexiónsur

Cinco municipios del Suroeste hacen parte de la Red de Turismo Religioso de Antioquia



Alcaldes y directores de Turismo de quince municipios del departamento, cinco de ellos del Suroeste antioqueño, que hacen parte de la nueva Red de Turismo Religioso de Antioquia - RETRA, visitaron las ciudades de Buga y Sevilla, en el Valle del Cauca, con el propósito de intercambiar conocimiento y experiencias de promoción de propuestas turísticas, culturales y patrimoniales relacionadas con la devoción y la religiosidad. Y es que Buga se convirtió este año en el primer municipio de Colombia en integrar la Red Internacional de Turismo Religioso, y por eso es modelo en este aspecto del sector cultural y patrimonial, como motor de dinamismo económico y social del territorio.

 

“En Antioquia le creemos al turismo religioso porque tenemos grandes potencialidades, la primera santa colombiana, dos beatos, además de una infraestructura preciosa, por esa razón estamos en Buga conociendo de primera mano cómo hacer un turismo religioso exitoso y responsable que promueva nuestra cultura. Además, que presente una gran irrigación de recursos para todo el territorio”. Explicó Margarita Restrepo, secretaria de Turismo de Antioquia.

 

Inicialmente se ha invitado a que hagan de esta red a municipios que reciben peregrinos por razones de fe y devoción. Los cinco del Suroeste antioqueño, son: Jericó (Santa Laura y Museo de arte religioso), Tarso (Beato Jesús Aníbal Gómez), Jardín (Beato Juan Bautista Velásquez y Basílica Menor), Montebello (Sabaletas - Primera capilla de Antioquia) Venecia (Santuario San José y Pesebre Costumbrista más grande del mundo).

 

Hugo Alexander Ocampo, alcalde de Tarso, se refirió a esta intención, “Ahora nos queda trabajar, nosotros que tenemos a nuestro beato Jesús Aníbal y que muy pronto será santo, queremos hacer un muy buen trabajo, tenemos ya muchos insumos y sabemos cómo hacerlo. Con las capacidades que tenemos y con lo que hemos aprendido podemos hacer un muy buen trabajo”. Afirmó.

 

Con el desplazamiento a estos dos municipios del Valle del Cauca, inicia formalmente desde la Secretaría de Turismo del Departamento la construcción de la Red de Turismo Religioso de Antioquia.


Conexión Sur, conectados con la noticia.






250 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page