top of page
  • conexiónsur

Senador Juan Felipe Lemos exige debate de control político por liquidación de delosAndes Cooperativa




Después de conocida la noticia de la liquidación de la Cooperativa de Caficultores de Andes y desde el momento en que salieron a la luz las pérdidas de la misma, el senador se ha puesto al frente para buscar soluciones para los cerca de 3.800 asociados.


“El día 24 de marzo, en la Comisión Cuarta del Senado de la República, radicamos citación a debate de Control Político al Ministerio de Agricultura, a la Federación Nacional de Cafeteros y a la Superintendencia de Economía Solidaria, para que abierta y públicamente expliquen:

1. Las razones que dieron lugar a la Liquidación la Cooperativa de Caficultores de Andes y otras en el territorio Nacional.

2. Cuáles fueron las acciones judiciales impetradas por el Agente Liquidador contra el y/o los responsables que dieron lugar a la quiebra de la misma, así como el estado en que se encuentran.

3. Qué sucedió con el incumplimiento de los contratos de café a futuro y qué acciones se han implementado por parte del Gobierno y la Federación Nacional de Cafeteros, para resolver los problemas generados por estas circunstancias”, expresó el Senador Lemos.

Junto a los cafeteros de la región se concertó el cuestionario adjunto y algunas preguntas adicionales que serán incluídas en las próximas horas. Además, reconociendo su conocimiento a fondo sobre lo sucedido y que son los principales afectados, Alexander Taborda Álvarez, líder cafetero del municipio de Andes, y otros invitados participarán en calidad de representantes del gremio en el desarrollo de este debate de control político.


A esta proposición en defensa de los derechos de los caficultores y que busca soluciones para los afectados, se han sumado senadores de diversas tendencias y partidos políticos.


--



*Este artículo hace parte de la estrategia comunicacional del senador Juan Felipe Lemos y no compromete el criterio periodístico de Conexión Sur.

1485 visualizaciones0 comentarios
bottom of page