top of page
  • conexiónsur

Secretaría de Infraestructura Física adelanta labores de reparcheo en la troncal del café


El reparcheo de la troncal del café entre Remolino y Jardín, además del fortalecimiento de muros de contención para garantizar la movilidad en la zona, fue retomado por parte de la gobernación del departamento, esto en el marco de la ejecución de las vigencias futuras solicitadas para este fin.


Julián Parra, subsecretario de Infraestructura Física de Antioquia, se refirió a los trabajos que se vienen adelantando, “Se vienen adelantando acciones de mejoramiento de la troncal del café para garantizar continuidad en el mantenimiento subregionales teniendo en cuenta la fuerte temporada de lluvias. El reparcheo de este corredor es importante para procurar la seguridad de los usuarios, adicional a esto iniciamos actividades de obras y muros de contención para que no se nos pierda la banca en estos sectores”.


Labores de intervención.


Respecto a las labores en el sector Tataloco, el funcionario afirmó que también se están adelantando acciones para la recuperación de la banca y se contemplan estudios para desarrollar acciones en la parte alta del sector. “Ya venimos definiendo unas obras de mitigación. Tenemos unos estancamientos de unas aguas en la parte superior y estamos evaluando unas obras hidráulicas en este punto”.


Además de las labores que ya se vienen realizando se ejecutarán trabajos de rocería y limpieza de cunetas para garantizar el buen estado del eje vial, máxime la temporada de lluvias que se proyecta hasta junio, según el IDEAM. Durante los trabajos se controla el tráfico a través de pare y siga.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


554 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page