top of page
  • conexiónsur

¿Por qué cambiamos de emisora?



La pregunta la vienen haciendo amigos, oyentes y seguidores desde que publicamos que nuestra señal migraría de emisora... y la respuesta no tiene misterio y es realmente sencilla: ¡porque debimos hacerlo! Así, tan concreta y escueta como la realidad misma… estábamos realmente bien Transmisora Surandes, donde siempre nos sentiremos como en casa, pero como decimos por aquí: ‘figuró’.


Durante los dos años que allí estuvimos, Conexión Sur le dio preponderancia al orden, la disciplina y el respeto que se nos brindó, más que como anunciantes, como periodistas. Incluso optamos por estar menos tiempo al aire, porque el profesionalismo del siempre amable Walter Vallejo y su equipo de trabajo, nos brindaban la confianza necesaria para crecer y consolidarnos como medio de comunicación.


Tristemente, fallas técnicas tuvieron fuera del aire a esta cincuentenaria emisora de la cadena Todelar alrededor de un mes, y tenemos una obligación no solo con anunciantes sino con la sociedad que todos los días reclamaba –y cómo no- la presencia de nuestro informativo en las ondas hertzianas del Suroeste antioqueño.


Siendo un poquito coloquiales, ‘no nos las queremos dar de café con leche’, pero ofertas de irnos para X o Y emisora siempre ha habido, sin embargo y ante las causas de fuerza mayor ya expuestas, optamos por hospedarnos en una emisora que supo abrirnos las puertas que representa a una comunidad muy significativa y apreciada en la provincia del San Juan: Chamí Estereo, en la frecuencia 90.3 F.M. y que hoy está nuevamente bajo la dirección de quien fuese uno de sus fundadores, el señor y artista León Dan Yagarí, generando la confianza y seriedad necesaria para estar al aire sin vejámenes y con la independencia y cumplimiento que cualquiera necesita cuando de hacer un pacto honorable se trata.


Basta también ser un poco conocedor de la radio para identificar ventajas técnicas como: punto de ubicación de la antena, potencia y calidad de equipos y frecuencia en la parte baja del dial (terminando en número impar), características que garantizan mayor alcance, más facilidad de ser sintonizada y menos afectaciones en la señal.


Tampoco se puede desconocer el deseo vehemente de su director actual para optimizar el medio y llegar a ser incluso mejor y más representativo de lo que un día fue; sí, sabemos que esta emisora tuvo sus tropiezos en el pasado, pero hoy tiene un propósito en el que queremos creer y del que nos enorgullece ser partícipes en este momento… vamos con fe y optimismo esperando crecer mutuamente.


A nuestros amigos de Transmisora Surandes no les decimos adiós, es un hasta luego cargado de mucha gratitud y el mejor deseo de volverles a escuchar en la frecuencia 1100 A.M. Y a nuestros oyentes y seguidores, además de agradecerles el estar día a día pendientes y preguntando por nuestro regreso al aire, les decimos que por favor rieguen la voz, Conexión Sur vuelve a la radio análoga, esta vez de 7:00 a 7:50 a.m. en la frecuencia 90.3 F.M. y por supuesto, a través de la emisora virtual Sintonía Digital y el canal en Youtube y redes sociales de nuestro medio, porque las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.



1954 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page