top of page

Polémica por video de estudiantes llegando a colegio de Sabaneta en carro de bomberos de Jericó

  • conexiónsur
  • hace 2 días
  • 2 Min. de lectura

Un video que comenzó a circular este jueves 22 de enero de 2026 en redes sociales generó una intensa polémica en el municipio de Jericó. En las imágenes se observa a varios adolescentes del colegio Londres, del municipio de Sabaneta, llegar a su institución educativa en un vehículo del Cuerpo de Bomberos de ese municipio de Suroeste antioqueño. La escena, rápidamente se volvió viral en la red social X.


Las versiones que circularon en plataformas digitales insinuaban un uso indebido de un bien público y un posible favorecimiento político, lo que llevó a que el tema trascendiera del ámbito local a la discusión regional. Ante la ola de comentarios y señalamientos, Conexión Sur consultó al comandante y representante legal de los Bomberos de Jericó, Harby Correal Palacios, quien explicó que la acción correspondió a un servicio de acompañamiento contratado de manera formal con el colectivo bomberil.


Según Correal Palacios, no se trató de un alquiler del vehículo ni de un favor personal. “Yo no alquilé el carro, vendimos un servicio de acompañamiento y lo vendimos por 500 mil pesos, que es lo que vale un viaje desde aquí hasta Medellín. El servicio fue de 20 minutos para conseguir recursos para tantas cosas que se nos presentan; el mantenimiento de los carros y la estación de bomberos es muy costoso y, si no es así, estaríamos como muchos cuerpos de bomberos que están cerrando sus servicios, aquí buscamos recursos para que eso no pase”, señaló.

El comandante añadió que la situación económica del cuerpo de bomberos depende en buena parte de la contratación de diferentes servicios y de los recursos que ingresan por esa vía. Aclaró además que en ningún momento el municipio quedó desprotegido frente a una eventual emergencia. “La gente se preocupa porque me fui en este carro a Medellín y dejé al pueblo sin protección, no. Aquí quedaron tres carros de mejores condiciones y cualidades. El carro en el que se prestó el servicio no tiene tanque, es solo una máquina, hay que hacerle una reforma para que verdaderamente sea un carro de bomberos”, explicó.


Frente a las versiones que relacionaban el hecho con intereses políticos, Correal Palacios fue enfático en desmentir cualquier vínculo. Aseguró que la situación es completamente ajena a asuntos partidistas.


Conexión Sur, conectados con la noticia.


Comentarios


bottom of page