top of page
  • conexiónsur

Inauguran puentes en Betulia y Jardín


Si bien el puente de la vereda La Linda, que conecta este sector con el casco urbano, ya se había habilitado, la visita del gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez motivó la realización de un acto inaugural. Las ventajas son muchas, pero se destaca el poder transportar productos en menos tiempo y por una mejor vía. Este proyecto tuvo una inversión de 460 millones de pesos. “Las obras son integración, unen territorios, permite que los campesinos circulen mejor, saquen sus productos e incluso como integración territorial es un elemento de seguridad”.

Puente vereda La Linda, Jardín. Foto: cortesía.

Por más de 7 años los habitantes de las cuatro veredas beneficiadas, habían luchado por la materialización de este proyecto, pues se les dificultaba transportar sus productos por el mal estado de la vía alterna. Carlos Jaramillo. Presidente de la JAC de la Linda. “Hacía mucho estábamos luchando por este puente, gracias a Dios se dio con la ayuda de muchas instituciones esta adecuación”. Este proyecto fue financiado por la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía, el Comité de Cafeteros y la comunidad.


En Betulia también se hizo entrega de un puente en la vereda El Piñonal, una estructura que tiene una longitud total de 40 metros y un ancho de 5,32 metros sobre la quebrada La Guaduala.

Puente vereda El Piñonal, Betulia. Foto: cortesía.

La obra tuvo un costo que supera los 2.100 millones de pesos, de ellos la Gobernación, a través de su Secretaría de Infraestructura Física, aportó más de $963 millones. Su construcción generó 60 empleos, con un 16,7 % de mano de obra femenina y con un 83,3% de mano de obra masculina. Más de 5.000 los habitantes serán beneficiados con este puente, quienes habitan en nueve veredas y un corregimiento de esta localidad.

Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

397 visualizaciones0 comentarios
bottom of page