top of page
  • conexiónsur

Gobernación decretó falta absoluta de alcalde para Urrao


La gobernación de Antioquia expidió el decreto 3059 por medio del cual declaró la falta absoluta de alcalde para el municipio de Urrao, esto, tras la declaratoria de nulidad de la elección de Alexandra Machado Montoya por parte del Tribunal Administrativo de Antioquia.


A la sentencia de única instancia, que tuvo ponencia por parte de la magistrada Vanessa Alejandra Pérez Rosales el pasado 2 de agosto, se había presentado una solicitud de aclaración y adición que fue resuelta por el despacho de la magistrada ponente mediante auto del 18 de agosto del presente año, dejando en firme la decisión.


“Total apoyo del gobierno departamental a la comunidad de Urrao, así lo hicimos cuando tuvimos la pérdida dolorosa del alcalde Jhon Jairo, en este caso no va a ser diferente, todos cuentan con nuestro apoyo decidido, no los vamos a dejar solos”. Dijo el gobernador encargado del departamento, Luis Fernando Suárez.


El decreto departamental, dispuso encargar a Nelson de Jesús Quiroz Mejía, y que se desempeña actualmente como secretario General y de Gobierno del municipio de Urrao como alcalde municipal, hasta tanto se cumpla los procedimientos señalados por la constitución que implican nuevas elecciones el ‘paraíso escondido’.


Conozca el decreto departamental aquí:

Decreto Gobernación caso Urrao
.pdf
Download PDF • 186KB

Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


187 visualizaciones0 comentarios
bottom of page