top of page
  • conexiónsur

Finalizan medidas de toque de queda y ley seca en Antioquia


Desde las 5:00 a. m. de este miércoles 9 de junio finalizaron las medidas restrictivas impuestas por el gobierno departamental para hacerle frente a la pandemia del Covid -19. Desde ahora, no habrá ni toque de queda, ni ley seca, decisiones que se mantenía vigentes y condicionaban a los ciudadanos en sus labores cotidianas.


El gobernador encargado, Luis Fernando Suárez, afirmó en un video presentado por el ente departamental que es necesario mantener un equilibrio entre la salud y la economía, de ahí, esta decisión. “Hemos buscado tomar las mejores decisiones para equilibrar la salud y la economía, porque de ambas, en distintos niveles, depende la vida. El curso de la pandemia hoy, aunque todavía complejo, transita por un camino de esperanza. Las medidas han salvado miles de vidas y con la vacunación vamos en un aumento acelerado de la inmunidad colectiva”. Acotó.


El mandatario, afirmó que es el momento de la confianza y que será necesaria la responsabilidad de cada ciudadano para sobrellevar de manera correcta la situación actual. “Los tiempos son distintos y debemos entenderlos. Los ciudadanos quieren libertad para vivir y trabajar, para disfrutar una vida que el virus les ha arrebatado por más de un año. Viendo las proyecciones epidemiológicas es momento de la confianza, de creer en la gente, es el momento de la libertad, pero con responsabilidad”. Detalló el gobernante.


Las autoridades departamentales afirmaron que falta poco para alcanzar cierta normalidad e invitó a los habitantes a vacunarse y al cuidado permanente.


Por lo pronto, continúan las restricciones para los eventos masivos, lugares de baile y las discotecas, de acuerdo con las disposiciones del gobierno nacional.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.



336 visualizaciones0 comentarios
bottom of page