• conexiónsur

Falleció monseñor Arturo Correa Toro, líder católico que dejó huella en Ciudad Bolívar



Quien fuera en su momento uno de los sacerdotes más apreciados por los ciudbolivarenses falleció la mañana de este miércoles 26 de mayo por causas ligadas al Covid- 19. Se trata de monseñor Arturo Correa Toro, obispo emérito de la Diócesis de Ipiales y quien, durante su vida religiosa, prestó servicios en varios municipios de la Diócesis de Jericó, tales como Pueblorrico, Jardín, Concordia, Támesis, entre otros, destacándose su labor evangelista en Ciudad Bolívar, donde fue párroco del templo la Inmaculada Concepción desde el año 1992.


En un comunicado de prensa, la Diócesis de Jericó, informó que “el 29 de enero de 2000 Su Santidad Juan Pablo II lo nombró Obispo de Ipiales, recibió su ordenación episcopal el 20 de marzo de 2000 y el 3 de febrero de 2018 el Papa Francisco aceptó su renuncia al Gobierno Pastoral de Ipiales”.


Monseñor Arturo Correa T. cumplió 80 años el pasado 26 de abril. La Diócesis de Jericó lamentó su fallecimiento, al tiempo que expresó a su familia el agradecimiento por el servicio pastoral prestado a las comunidades del Suroeste antioqueño. Asimismo, exhortó a los fieles católicos de la región a orar por su eterno descanso y “honrar su memoria como pastor que dedicó su vida al servicio del Evangelio”.


Conexión sur expresa sinceras condolencias a familiares y amigos de monseñor.



1,192 vistas0 comentarios