top of page
  • conexiónsur

Directivos de la UdeA visitan seccionales para habilitar laboratorios


Directivos de la Universidad de Antioquia comenzaron un recorrido por sedes y seccionales con el objetivo de definir la adecuación de los respectivos laboratorios para posibilitar en dichos espacios, las prácticas de los estudiantes de varios programas, cumpliendo normas que garanticen la bioseguridad. “Estamos revisando las instalaciones para cerciorarnos de la aplicación de los protocolos de bioseguridad que se nos exigen y así hacer las demarcaciones atinentes a la utilización de estos espacios con un 40% de su verdadera capacidad. Esto, basados en las recomendaciones del Ministerio de Salud”, explicó el rector John Jairo Arboleda Céspedes.


Si bien el Ministerio de Educación Nacional sigue analizando las alternativas de posibilitar una dinámica de clases presencial en las universidades, el seguimiento de protocolos sanitarios hace factible el desarrollo de ciertas materias y deberes que exigen la presencia en espacios específicos, como el laboratorio. “En julio comenzamos con el uso de los laboratorios, y entre agosto y septiembre -si las condiciones lo permiten- realizaremos algunas actividades presenciales enmarcados en lo que se ha denominado como el modelo de alternancia, complementando por supuesto con herramientas virtuales; pero siempre ciñéndonos a las normas de bioseguridad”, precisó el rector.


Esta es la segunda seccional visitada, primero fue Oriente y posteriormente se llegará a otras donde se desarrollan programas como Biología, Microbiología Industrial y Ambiental e Ingeniería Agropecuaria, cuyos contenidos curriculares requieren del uso de laboratorios de Ciencias Naturales.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

108 visualizaciones0 comentarios
bottom of page