top of page
  • conexiónsur

Dinámica de transporte aplica para exceptuados en decreto presidencial


¡Listo!, es un hecho. El transporte público desde Andes hacia Jardín y Ciudad Bolívar –y desde dichos municipios hacia Andes- pudo definirse para aquellos que estén exceptuados por la norma y cumplan con los protocolos de bioseguridad. El servicio se extiende también hacia la ciudad de Medellín. Así lo dio a conocer Jaime Saldarriaga, gerente del Grupo empresarial Cootransandina. “Solo pueden viajar los exceptuados en el decreto presidencial, es necesario que la gente se siente a consultar estos puntos, por ejemplo, personas que trabajan en otras localidades, que deben hacer trámites bancarios, en notarías, citas médicas entre otras diligencias pueden viajar acreditando que van a realizar esos trámites”.

Los horarios de transporte son los siguientes:


Andes - Jardín: 7:00 a.m. - 11:00 a.m. - 2:00 pm - 5:00 p.m. Saliendo de Jardín en los mismos turnos.

Andes - Ciudad Bolívar: 6:00 a.m. - 10:00 a.m. - 12.30 p.m. Saliendo de Ciudad Bolívar en los mismos turnos.

Andes – Medellín: 6:30 a.m. - 4:00 p.m. (Deben inscribirse en la plataforma Medellín e Cuida)

Medellín – Andes: 7:00 a.m. - 2:30 p.m.

El cupo de los vehículos es del 50% y por ahora se han dispuesto camionetas para estos recorridos con miras a la autorización por parte del ministerio de emplear buses. “Iniciamos con vehículos que ofrecen cuatro sillas para poder viajar, estamos tratando de reactivarnos con los buses que viajarían con 15 pasajeros para no negarle el servicio a la gente”. Aclaró Saldarriaga. Los costos de desplazamiento y operación de los vehículos llevan a que el pasaje se incremente desde y hacia Andes.

Precios.

Medellín: bus $37.000 – camioneta $45.000.

Ciudad Bolívar: $18.000

Hispania: $9.000

Betania: $12.000

Jardín: $8.000


Para viajar, las personas deberán llamar o acercarse a los puntos de despacho tradicionales de dichas rutas; es decir, Plazuela Jardín o la plaza de mercado. Los vehículos hacen recorridos directos por lo que no paran hasta llegar a su destino. Toda la información de las rutas cubiertas por Cootransandina la puede consultar en el teléfono 841 71 10.

Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

1444 visualizaciones0 comentarios
bottom of page