top of page
  • conexiónsur

Descuentos en el impuesto de Industria y Comercio en Jardín


Las medidas implementadas por cuenta de la emergencia sanitaria han generado afectaciones en la economía de los establecimientos comerciales, por eso en Jardín se anunciaron nuevos alivios tributarios para este mes de junio, dirigido a quienes aún no retoman sus labores, aspecto destacado por el alcalde Héctor Jaime Rendón. “Definimos nuevamente un gran descuento para aquellos comerciantes que tienen sus locales cerrados -tiendas, bares, cantinas, discotecas- hemos aprobado una reducción para el mes de junio del 99% del impuesto de Industria y Comercio. Si alguien pagaba $35.000 de impuesto ya solo pagará el 1% que son $350”.

El alcalde explicó que no hay una reducción total por asuntos legales que impiden la exoneración en los impuestos. Para los morosos también hay acciones contempladas respecto a las deudas con las administraciones públicas. “Aquellos que están morosos, que tienen deudas con la administración pública -impuestos, sanciones- este año tienen una gran amnistía. Hasta el 30 de octubre los que vengan a pagar sus deudas de impuestos atrasados tendrán un descuento del 100% de los intereses y las sanciones y el 20% del capital”.

Si el pago se realiza hasta el 31 de diciembre, el descuento es del 100% de los intereses y las sanciones y el 10% del capital finalizó afirmando el mandatario.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

126 visualizaciones0 comentarios
bottom of page