top of page
  • conexiónsur

Denuncian presunta agresión del secretario de Salud de Venecia a personal del hospital local



Una grave denuncia se presentó en el municipio de Venecia sobre unos hechos que tuvieron lugar el pasado 22 de enero, pero que solo en los últimos días se han dado a conocer a los medios de comunicación. Según información proporcionada por personas que prefirieron no revelar su identidad a Conexión Sur, el secretario de Salud de ese municipio, Joaquín Mauricio Zuleta Arango, habría llegado al hospital local aproximadamente a las 3 de la mañana, aparentemente bajo los efectos del alcohol, y habría agredido a una enfermera y a un médico presentes en el lugar. La situación requirió presuntamente de la intervención de la policía para controlar estos hechos.


Además, se ha dado a conocer que el funcionario ha protagonizado otros escándalos en los que ha sacado a relucir su condición de secretario para justificar sus actos.


Ante la gravedad de las acusaciones, Conexión Sur se puso en contacto con el alcalde del municipio de Venecia, Ferney Darío Fernández, para obtener una declaración oficial y conocer las medidas que se tomarán al respecto. El mandatario confirmó la existencia de una queja presentada por el gerente del hospital San Rafael, en la que se detallan los supuestos incidentes descritos en la denuncia. Fernández anunció que, “en este caso nos ceñiremos al Código General Disciplinario contemplado en la Ley 1952 de 2019”.

 

El alcalde enfatizó en la importancia de respetar el debido proceso y los derechos de las personas involucradas, “a las personas en general y a los funcionarios públicos en particular se les debe respetar el debido proceso en aras de garantizar la presunción de inocencia, el derecho de defensa, audiencia, el tema contradictorio y la segunda instancia, de conformidad con todos los principios que consigna y trae la constitución política de los colombianos”.

 

En medio de este caso, las voces que han presentado la denuncia hacen un llamado a la tolerancia cero ante la violencia y la falta de respeto hacia el personal médico, especialmente cuando proviene de aquellos que ocupan cargos de responsabilidad en el sistema de salud local. La comunidad espera que las autoridades actúen con prontitud y determinación para abordar este incidente y garantizar la integridad y el bienestar de todos los involucrados.


Conexión Sur, conectados con la noticia.



684 visualizaciones0 comentarios
bottom of page