top of page
  • conexiónsur

Continúa pico y cédula y toque de queda



Las nuevas medidas del gobierno nacional trasladaron mayores responsabilidades a los mandatarios departamentales y locales, en Jardín se ajustó el decreto municipal para garantizar la apertura preservando la seguridad de sus habitantes. El alcalde Héctor Jaime Rendón resaltó que el pico y cédula sigue aplicando de la misma manera y los ciudadanos podrán salir tres días a la semana.


Lunes, miércoles y viernes: 0-1-2.

martes, miércoles y sábado: 3-4-5-6

Jueves, miércoles y domingo: 7-8-9

Menores de 5 años y mayores de 70 años podrán salir tres días a la semana 30 minutos. Las personas de 6 a 17 años podrán salir una hora diaria acompañados por un adulto. El tema deportivo también se flexibilizó anunció el alcalde de los jardineños. “Se puede hacer deporte todos los días de 5:00 a.m. a 8:00 a.m. y de 5:00 p.m. a 8:00 p.m. dos horas al día máximo por persona -de 18 a 69 años-. Todo el tema del comercio sigue abierto a excepción de los bares, cantinas, juegos de azar, maquinitas y videos juegos”.

Los demás establecimientos que venían trabajando, siguen operando bajo los protocolos de bioseguridad y los habitantes deberán mantener las conductas adecuadas en esta pandemia. El toque de queda continúa en el ‘Jardín de Antioquia’ de 9:00 p.m. a 4:00 a.m. y se prohíbe el parrillero en motocicleta. “Las motos pueden funcionar, pero de las 8:00 p.m. a las 6:00 a.m. está prohibido el parrillero por temas de seguridad. La velocidad en el área urbana está establecida para todo tipo de vehículos en máximo 30 kilómetros por hora”.

Los permisos siguen limitados y solo se entregan para acciones humanitarias que estén establecidas en el decreto nacional. Quien ingresa nuevamente al municipio debe estar 14 días en cuarentena, el que no atienda esta medida recibirá el comparendo y se le abrirá proceso penal, finalizó acotando el mandatario.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

616 visualizaciones0 comentarios
bottom of page