top of page
  • conexiónsur

Comunidad y alcaldía dialogaron sobre construcción de helipuerto en Jardín


Un encuentro que se extendió por más de dos horas entre habitantes del municipio de Jardín y el alcalde Héctor Jaime Rendón, tuvo lugar en la vereda Verdún este fin de semana pasado. El tema a tratar: la construcción de un helipuerto, pensado para el transporte de turistas.


Algunos ciudadanos de este sector, se mostraron en desacuerdo con el proyecto porque se construiría en predios de la institución educativa Miguel Valencia y además por los perjuicios que ello puede traer, así lo afirmó Adriana Arenas, representante del consejo de padres. “Nosotros no estamos en contra del proyecto, no queremos es que lo hagan en nuestro colegio, este espacio es de nosotros como padres de familia, de los estudiantes, docentes y comunidad en general (…) esta finca la están usando para otras cosas y entonces dónde van a estudiar, dónde van a desarrollar sus proyectos, dónde van a aprender los estudiantes de este colegio”.


La lideresa, aseguró que la protesta de la comunidad no está motivada por actores de la oposición como lo insinuó el mandatario en el encuentro. Los habitantes, se cuestionan además sobre los niveles de ruido que generaría el funcionamiento del helipuerto y las afectaciones a las actividades educativas e incluso a la fauna presente en la zona.


La Fuerza Aérea Colombiana, fue la encargada de realizar los estudios de prefactibilidad en cinco puntos de Jardín y uno de los sitios que cumple con las condiciones para la ejecución de esta obra, es precisamente en el predio del colegio Miguel Valencia de propiedad del municipio.


El mandatario, aclaró que esta obra es fundamental para continuar potenciando el turismo y que su operación no alteraría la tranquilidad de la comunidad jardineña como se ha venido afirmando. “Esto es para un helipuerto turístico, es decir, seguramente es un helicóptero de esos que le caben 10 o 12 pasajeros, por eso se ha pensado y buscado en un espacio grande. No es verdad que va a estar despegando y aterrizando a toda hora. Hoy en día hay mucha gente que viene desde el extranjero directamente a Jardín por turismo”. Afirmó el alcalde, que agregó además que los viajes saldrían desde Medellín o Rionegro.


Otros lugares están siendo analizados para este proyecto que fue aprobado por el Concejo Municipal el pasado 27 de febrero. La inversión en esta obra se conocería una vez haya viabilidad para la ejecución del mismo y habría inversión de instituciones públicas nacionales y departamentales. El helipuerto, estaría ubicado a 200 metros de la institución educativa.


En el encuentro, que fue moderado por un representante de la Corporación Conciudadanía, se propuso la conformación de una mesa para dialogar alrededor de este tema, aunque en parte de la comunidad la posición es firme en contra de la construcción del helipuerto. Este proyecto también se tiene proyectado para el municipio de Jericó.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


376 visualizaciones0 comentarios
bottom of page