top of page
  • conexiónsur

Comerciantes de Andes convocan a donatón

Los comerciantes andinos cuyos negocios no entrarán en funcionamiento durante esta primera etapa de apertura económica no aguantan más la situación, las facturas, el pago de arrendamiento y otros compromisos no dan espera y, los ingresos son nulos, según ellos han buscado apoyo ante diferentes instancias, pero no ha sido posible conseguirla. La difícil situación de las decenas de comerciantes queda clara en las palabras de Deison Alonso Herrera. “Mi situación económica en este momento es precaria, yo dependo cien por ciento de mi negocio, en este momento lo tengo cerrado; para trabajar tendríamos que empezar desde cero. Hemos perdido dinero con la mercancía que se ha vencido y las empresas no responden”.

El apoyo estatal tampoco ha llegado, al menos así lo hace saber Yeison Agudelo Osorio, cuyo negocio en la plaza de mercado de Andes sigue cerrado, pero las cuentas siguen llegando. “El acompañamiento ha sido nulo, nuestros locales están cerrados y siguen generando impuestos, servicios y además para abrir nos exigen que tenemos que estar al día con las licencias, tenemos que estar a paz y salvo con la administración, entonces la ayuda de ellos no se ha visto reflejada en el sector comercial”.

El mensaje de los comerciantes andinos quiere trascender el ámbito local, sus peticiones están dirigidas al presidente de la república para que tome decisiones claras respecto a los demás sectores que siguen en cese de actividades comerciales aclaró Alejandra Valencia. “Queremos que este mensaje le llegue al presidente de Colombia, queremos que sepa que los comerciantes de Andes nos declaramos en quiebra. Llevamos casi dos meses sin poder laborar; tenemos cuenta en los bancos por pagar, familias que mantener y no hemos podido abrir los negocios porque nos dicen que estaremos más o menos 18 meses sin poder trabajar con normalidad”.

Los comerciantes han habilitado la cuenta de ahorros Bancolombia 43831619601 para recibir donaciones de parte de los ciudadanos que quieran unirse a esta causa, una apuesta por la solidaridad y acompañamiento al sector que ha hecho grande el nombre de Andes. Más información en el teléfono 311 752 41 30.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


38 visualizaciones0 comentarios
bottom of page