top of page

Capturado alias "Aldemar", señalado segundo cabecilla de la estructura Edwin Román Velásquez Valle del Clan del Golfo

  • conexiónsur
  • 3 jun
  • 1 Min. de lectura

En una operación articulada de la Policía Nacional en Antioquia, ejecutada por unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, fue capturado Eider José González Padilla, alias “Aldemar”, presunto segundo cabecilla de zona del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo en el Suroeste antioqueño. La acción, desarrollada en el marco de la estrategia “Actuando por Antioquia” afecta a esta organización con injerencia en los municipios de Urrao, Betulia y Concordia.


Alias “Aldemar”, de 45 años, era considerado uno de los delincuentes más buscados en Montería. Tenía una sentencia condenatoria vigente por homicidio y tráfico de armas, además de una orden de captura por concierto para delinquir agravado. También pesaba sobre él una Notificación Azul de Interpol por el mismo delito.


Según las investigaciones, se le atribuye responsabilidad en seis homicidios entre 2020 y 2022, incluidos el doble homicidio de un civil y un soldado en Cereté, Córdoba, y otras cuatro ejecuciones ocurridas en Montería, así como una incursión armada en esa ciudad durante el periodo de aislamiento por la pandemia de COVID-19.


Durante el mismo operativo fue capturado alias “Libardo”, quien fungía como escolta personal del cabecilla. Alias “Libardo” cuenta con antecedentes por homicidio y una trayectoria de cinco años dentro de la estructura criminal.


En el procedimiento se incautaron una pistola 9 mm, 39 cartuchos, dos radios de comunicación y un teléfono celular. Estos elementos eran usados presuntamente para coordinar acciones armadas y evitar el accionar de las autoridades.


Conexión Sur, conectados con la noticia.






Commenti


bottom of page