Dos semanas de incertidumbre ante desconocimiento del paradero de Fabio Berrío Durán, secuestrado en San Bernardo de los Farallones
- conexiónsur
- hace 5 minutos
- 2 Min. de lectura

Este jueves 3 de julio se cumplen dos semanas del secuestro de Fabio de Jesús Berrío Durán, un hombre de 61 años, administrador de una finca cafetera en el corregimiento San Bernardo de los Farallones, en el municipio de Ciudad Bolívar, Antioquia, que fue abordado la noche del 19 de junio por hombres armados en su vivienda. Los captores amordazaron a los integrantes de su familia y se lo llevaron sin dar mayor explicación.
Desde entonces, no ha habido ninguna comunicación, exigencia económica ni prueba de vida. La familia, profundamente afectada por lo ocurrido, vive días de angustia, zozobra e incertidumbre, sin tener claridad sobre los motivos del secuestro.
“Si por favor tienen alguna ayuda, alguna comunicación, alguna información sobre el paradero de mi padre, les agradecemos de corazón por parte de una familia entera”, expresó Sebastián Berrío Montoya, hijo del señor Fabio, en entrevista concedida a este medio. “Nosotros hemos sido una familia muy unida y echamos sumamente en falta la ausencia de mi padre... es un evento absurdo que nos lo arrebató”, añadió conmovido.
La preocupación crece a medida que pasan los días, especialmente por las condiciones de salud del señor Berrío, quien requiere medicamentos para la hipertensión y el control de la diabetes. “Él toma captopril o enalapril y también cuida mucho su alimentación por el azúcar. Con eso se ha mantenido bien, es una persona muy vital”, relató su hijo.
El señor Berrío ha dedicado su vida al trabajo en el campo, en una finca familiar que, según su familia, no es un gran latifundio ni genera ingresos significativos. “Él no es un hacendado, no es el tenedor de grandes fincas. Siempre ha trabajado con sus familiares para el sustento en un mercado tan variable como el cafetero”, dijo Sebastián, quien manifestó su desconcierto por el posible móvil extorsivo del secuestro. “Si los fines son económicos, el objetivo fue equivocado”, aseguró.
Los seres queridos del señor Berrío reiteran el llamado a la ciudadanía y a cualquier persona que pueda brindar información sobre su paradero. Para ello, han habilitado una línea telefónica exclusiva: 321 394 28 24.
La comunidad de Ciudad Bolívar, donde esta familia es apreciada por su cordialidad, humildad y valores, se mantiene a la espera de noticias alentadoras sobre el paradero de don Fabio, en medio de la esperanza de que pueda regresar pronto y con bien al lado de los suyos.
#ConexiónSur, conectados con la noticia.

