top of page
  • conexiónsur

Caldas y Antioquia suman compromisos para conexión vial


Con el fin de avanzar en un esquema asociativo que les permita poner en ejecución proyectos estratégicos comunes, se reunieron en el Centro Administrativo Departamental, el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez y su homólogo de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, para definir la creación de unas mesas técnicas que se encargarían de analizar, estructurar y definir la factibilidad de algunos proyectos de interés para ambos departamentos. “Pensamos en temas como la vía Supía – Caramanta, la vía Riosucio – Jardín, la vía Sonsón – Dorada – Caldas, la navegabilidad del Magdalena, podemos avanzar juntos como departamentos hermanos, entendiendo que el 80% de la frontera sur antioqueña es el departamento de Caldas”. Acotó el gobernador caldense.

Durante el encuentro entre los mandatarios de Antioquia y Caldas en sus Planes de Desarrollo para el período 2020-2023, contemplaron el hermanamiento y la necesidad de avanzar en proyectos conjuntos que se requieren para el desarrollo socioeconómico de más de 250 mil personas que habitan en los límites de ambos departamentos enfatizó Velásquez. “Tenemos oportunidades de llevar internet en conjunto, de llevar energía y cualquier otro tipo de modelos de economía social que permita mejorar la calidad de vida de todas los habitantes. Vamos a estar muy unidos en temas de infraestructura que ocuparán gran parte de nuestras agendas”.

El mejoramiento de estas conexiones viales facilitaría la exportación de café y aguacate, así como la realización de otros proyectos que integren a los departamentos y permitan llevar bienestar a las comunidades.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

240 visualizaciones0 comentarios
bottom of page