top of page
  • conexiónsur

Alcaldes y líderes del Suroeste antioqueño visitaron Aerocafé en el departamento de Caldas


Alcaldes y empresarios del Suroeste antioqueño viajaron hasta el municipio de Palestina en el departamento de Caldas para dar inicio a una agenda de trabajo alrededor de los proyectos que unen a estas regiones, uno de ellos es el Aeroparque del Café, una iniciativa de alto impacto que pretende impulsar el desarrollo y expandir los negocios y el turismo de este departamento y en el que se involucraría directamente al Suroeste antioqueño.


“Es el hermanamiento de los pueblos del Suroeste antioqueño y los del departamento de Caldas, por eso esta visita nos llena de motivación y alegría”. Dijo el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez.


Para el presidente de la Provincia Cartama y alcalde de Caramanta, Julián Andrés Granada, este aeropuerto estaría mucho más cerca que el de Rionegro y permitiría fortalecer los vínculos del Suroeste y Caldas. “Muchos pueblos de esta zona del Suroeste tendremos mucho más cerca el aeropuerto ubicado en Palestina que el José María Córdova de Rionegro y todas las iniciativas conjuntas nos tienen que acercar más para apuntarle al desarrollo”.


El proyecto entra en consonancia además con la iniciativa de ‘50 pueblos paisas’ y que se configura con la intervención de infraestructura vial prevista entre los dos departamentos, afirmó Hernán Saldarriaga, director ejecutivo del Encuentro de Dirigentes del Suroeste. “La alianza para el desarrollo económico que tiene el apoyo de la infraestructura Jardín – Riosucio, Caramanta – Supía y Aerocafé. Hoy estamos en territorio viendo lo que está pasando y con esta pujanza paisa movemos este desarrollo en el que vamos por buen camino. En 10 meses debemos tener todos los componentes funcionando”.


Los 27 municipios de Caldas y los 23 del Suroeste, concentran el 20% de la producción cafetera del país, el 35% de la citricultura, un 50% de la producción de aguacate y 30% de la madera.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


271 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page