top of page

Senador Juan Felipe Lemos demuestra su fuerza política con multitudinarios cierres de campaña

  • conexiónsur
  • hace 6 horas
  • 2 Min. de lectura

El senador Juan Felipe Lemos realizó este 1 de marzo de 2026 una intensa jornada de cierres de campaña en Antioquia, con encuentros en Amagá, Betania, Andes, Barbosa y Medellín, que reunieron a más de 5 mil personas, en una demostración de respaldo político y fortaleza territorial en el departamento.


La fuerza evidenciada en Antioquia se suma a la multitudinaria asistencia registrada recientemente en Manizales, Caldas, donde más de 10.000 personas acompañaron su cierre de campaña; así como al gran cierre realizado en Cota, Cundinamarca, escenarios que confirman que su liderazgo trasciende su tierra natal y consolida respaldo en distintas regiones del país.


En estos recorridos estuvo acompañado por su fórmula a la Cámara de Representantes, Lina García Gañán, exconcejal de Medellín. Las concentraciones reflejaron el reconocimiento a una trayectoria legislativa marcada por la coherencia, la disciplina y la defensa permanente de las regiones. En cada municipio, líderes sociales, productores rurales, jóvenes, empresarios y familias manifestaron su respaldo al proyecto político.

Durante sus intervenciones, Lemos destacó su papel como opositor argumental al actual gobierno, ejerciendo una crítica firme, técnica y responsable desde el Congreso de la República. Señaló que su actuación ha estado guiada por el análisis jurídico y la defensa de la institucionalidad, sacando adelante iniciativas que fortalecen derechos, como lo hizo siendo coordinador ponente de la reforma laboral; y rechazando aquellas que afectan la estabilidad económica y a los sectores productivos, como las leyes de financiamiento.


Uno de los ejes centrales de los cierres fue el respaldo del campesinado antioqueño. Durante años, el senador se ha consolidado como una de las principales voces del agro y de los campesinos en el Congreso, con especial cercanía al sector cafetero.

En ese contexto, reiteró su propuesta de crear la primera bancada agropecuaria del país, orientada a impulsar una política pública de Estado para el campo, con inversión en infraestructura productiva y distritos de riego que fortalezcan la producción de alimentos y generen más oportunidades en las regiones. “El sector rural ha sido motor del crecimiento de Colombia. Es urgente poner la mirada en el campo y dignificar al campesino colombiano”, afirmó.


*Este artículo hace parte de la estrategia comunicacional del senador Juan Felipe Lemos y no compromete el criterio periodístico de Conexión Sur.

Comentarios


bottom of page