top of page
  • conexiónsur

Agencia Nacional de Tierras y Cabildo de Karmata Rúa coordinan compra de tierras en el Suroeste


Las acciones para la reubicación de la comunidad indígena asentada en la vereda La Piedra del municipio de Andes están avanzando, por lo pronto la Agencia Nacional de Tierras y el Cabildo Indígena de Karmata Rúa anunciaron que se encuentran en la búsqueda de una finca en el Suroeste antioqueño, preferiblemente cercana al municipio de Andes para lograr que esta comunidad pueda establecerse.


La encargada de difundir esta información fue Jovana Niaza Tamanís, coordinadora del Consejo de Conciliación de Justicia del Cabildo Karmata Rúa. “Estamos interesados en conseguir fincas en el Suroeste, preferiblemente en Andes y sus alrededores para la población indígena que está ubicada en el sector La Piedra con la que se adelantan procesos de priorización”.

La coordinadora explicó las condiciones necesarias para la presentación de las ofertas que son de carácter urgente. “Cada ofertante puede presentar los documentos para el proceso de revisión por parte de la Agencia Nacional de Tierras, esta debe ser una finca que debe estar libre de deudas, a nombre de un solo propietario y tenga sus documentos legales al día”.


Una vez seleccionados los terrenos se establecerán las negociaciones con la Agencia Nacional de Tierras. Si usted está interesado en este proceso se puede comunicar a los teléfonos 312 295 49 76 – 321 706 43 24 – 320 687 57 18.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.



300 visualizaciones0 comentarios
bottom of page