Una persona muerta por disputa territorial en Betulia
- conexiónsur
- 4 abr
- 2 Min. de lectura

Una nueva escalada de violencia se registró la mañana de este viernes 4 de abril en zona rural del municipio de Betulia, donde fue hallado el cuerpo de un hombre con múltiples heridas provocadas por arma blanca y disparos de escopeta.
Según el reporte oficial entregado por la Policía Nacional, los hechos ocurrieron en la vereda La Valdivia, aproximadamente a 20 minutos del casco urbano, luego de que la comunidad reportara varias detonaciones de arma de fuego. Al llegar al lugar, las autoridades encontraron el cadáver de un hombre identificado como Wilmer Cartagena Flórez, conocido con el alias de “el Indio”, de 24 años, oriundo del municipio de Urrao.
El cuerpo presentaba heridas con arma blanca tipo machete en el cráneo y múltiples impactos de arma de fuego.
Frente a los rumores que circulan en redes sociales, el secretario de Seguridad y Justicia de Antioquia, General (r) Luis Eduardo Martínez, se pronunció asegurando que los videos difundidos en internet no corresponden a los hechos de este viernes.
“En Betulia hay una desinformación. Hoy efectivamente hubo unos disparos. La Policía llega al sitio y encuentra a una persona muerta. Al hacer la inspección al cadáver le encuentran un canguro con munición de arma de fuego. Esa persona resulta ser alias El Indio, integrante del GDO 20 de julio”, indicó el funcionario.
El secretario también confirmó que alias El Indio era miembro activo de la organización delincuencial “20 de julio”, una estructura que tiene su accionar entre los municipios de Betulia y Urrao y que en el último año ha sostenido un crudo enfrentamiento armado con el Clan del Golfo por el control territorial y las rentas ilegales del narcotráfico.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con el paradero de los demás implicados. El cadáver de Cartagena Flórez fue inspeccionado por personal del CTI de la UBIC Concordia.
Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.
Commentaires