top of page
  • conexiónsur

Un último esfuerzo y culminan obras de puente peatonal que construye la comunidad en La Bodega


Avanzaron, pero ahora sí, esperan ayuda. Se trata de la comunidad de Buenos Aires, corregimiento de Andes, que está a punto de culminar las obras del puente peatonal sobre el río San Juan, adyacente al puente de La Bodega… el mismo que está cerrado desde el 18 de mayo de 2021 y que ahora está siendo intervenido. Aseguran que muchos habitantes de su corregimiento se han unido a la causa con recursos y mano de obra, propósito para el que también han recibido aportes de varias empresas de Andes, pero hay alguien, o mejor, una comunidad que está brillando por su ausencia: la del corregimiento San José.


“Hemos pedido la colaboración y la presencia de la gente de San José que aún no se ha pronunciado y no ha realizado sus aportes. Nosotros seguimos gestionando y el puente está muy bien diseñado y organizado y los trabajos han avanzado muy bien”. Informó Marcela Vallejo, lideresa de Buenos Aires.


Hasta el momento se han invertido alrededor de 18 millones de pesos y se estima que son necesarios al menos 12 millones de pesos más para poder llevar a cabo a feliz término estas obras. “Todo ha salido muy bien hasta el momento, hay líderes que nos han apoyado mucho y esto tiene un valor muy alto para la comunidad”. Afirmó Vallejo.


Vale la pena recordar que esta estructura no es algo hechizo, ordinario o amateur. Para su construcción reciben asesoría de dos ingenieros y los materiales son tan finos como para aguantar el paso y peso de peatones y motociclistas. Además, ya fue anunciado el cierre total del puente de La Bodega en los próximos días para labores de reubicación del tablero y mucho se teme que la fecha de apertura que se dio en un momento (15 de noviembre) no se pueda cumplir ante la complejidad de las obras.


La madera que faltaba ya llegó y se espera que pronto pueda ser inaugurado, impulso que de seguro podría darle la comunidad de San José y todo aquel que quiera ayudar.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

3020 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page