top of page
  • conexiónsur

Un millón 500 mil sacos de café se recolectarán para la cosecha de este año



El 2021 pareciera ser uno de los mejores años para la caficultura colombiana en el último quinquenio. Los precios del grano, han tocado un techo jamás visto en el país, llegando durante la última semana de julio a los 2 millones de pesos la carga. Como es habitual, el segundo semestre trae consigo la cosecha cafetera en el Eje Cafetero y Antioquia, en este último, el estimado de producción anual asciende a dos millones doscientos mil sacos, de los cuales en el primer semestre -que incluye la 'traviesa'- registró una producción de 700 mil sacos, según cifras del Comité Departamental de Cafeteros.


Uno de los factores que ha incidido en los altos precios, obedece a las heladas presentadas en Brasil, el primer productor de café del mundo. Así las cosas y con las proyecciones que se han realizado hasta el momento, la cosecha cafetera que se avecina, presentaría un precio por encima de un millón 500 mil pesos.


En Colombia hay poco más de 844.000 hectáreas de café sembradas por un aproximado 546 mil familias cafeteras, de las cuales, se estima que 40 mil son del Suroeste antioqueño, cuya productividad oscila alrededor de los 19,4 sacos por hectárea.


En materia de seguridad, las autoridades policiales, militares, administrativas y el gremio cafetero, adelantan las labores atinentes al 'Plan cosecha'.


Las noticias del Suroeste están en Conexión Sur.

165 visualizaciones0 comentarios
bottom of page