Suroeste antioqueño es la subregión donde más créditos han sido entregados a pequeños y medianos productores agropecuarios
- conexiónsur
- 5 jul
- 1 Min. de lectura

Cuatro meses después de su puesta en marcha, la Turbina de Crédito Agropecuario —una estrategia conjunta entre la Gobernación de Antioquia y el Banco Agrario— ha desembolsado más de 40.748 millones de pesos en créditos dirigidos a pequeños y medianos productores del departamento. Según cifras entregadas por la Secretaría de Desarrollo Económico, el 89 % de los beneficiarios son pequeños productores de bajos ingresos, con recursos por más de 30 mil millones de pesos. La iniciativa ha permitido generar 2.490 empleos en las actividades financiadas.
En total, 2.630 productores han accedido al programa, que busca fortalecer las capacidades del sector agropecuario y aportar a la seguridad alimentaria en las nueve subregiones del departamento. Entre los sectores con mayor número de créditos destacan el café (46 %), seguido de la ganadería (16 %), la caña panelera (4,2 %) y el plátano (4 %). El Suroeste antioqueño lidera el número de créditos desembolsados con el 28 % del total.
La Gobernación, a través del Fondo Bien-Estar, compensa el 15 % del capital a pequeños productores y el 10 % a medianos, con recursos comprometidos por cerca de 5.860 millones de pesos para estas compensaciones.
Los interesados en acceder a este programa pueden acercarse a cualquiera de las 105 oficinas principales o las 10 intermedias del Banco Agrario en Antioquia, cumpliendo requisitos como no estar reportado en centrales de riesgo, tener claridad sobre su proyecto productivo, experiencia en la actividad y capacidad de endeudamiento.
#ConexiónSur, conectados con la noticia.


Commentaires