top of page
  • conexiónsur

Sindicato de docentes se movilizó este primero de mayo en Andes


Docentes de la subdirectiva ADIDA de Andes se movilizaron este primero de mayo para conmemorar el día de los derechos de los trabajadores y para manifestar de paso las dificultades que enfrentan varias instituciones educativas del municipio en su infraestructura física.


El docente Jorge Aurelio Toro, integrante del sindicato de maestros local se refirió a la situación que enfrentan decenas de estudiantes actualmente. “Celebramos este día clásico con un acto en el parque principal. Mediante la exhibición de carteleras mostramos el aterrador estado actual de la infraestructura educativa municipal, fue impactante mostrar escuelas y colegios urbanos y rurales en un alto estado de deterioro. Sin temor a equivocarnos casi podríamos hablar de una emergencia educativa”.





El educador afirmó que este año electoral se requiere de propuestas serias que permitan intervenir esta situación y salvaguardar la vida de los menores andinos. “Esperamos que los postulantes a cargos de alcaldía y concejo municipal conozcan esta dura realidad y propongan planes de desarrollo serios, creíbles y ajustados a un diagnóstico elaborado por expertos. No podemos seguir convocando a cerca de 7.500 estudiantes diariamente a educarse en instituciones deterioradas o amenazando ruina. Pedimos un compromiso de todos los andinos y seguiremos mostrando nuestra más cruda realidad a este municipio que se precia de ser el epicentro de servicios del Suroeste”.


Bajo la consigna “gestión y recursos ya para nuestras escuelas y colegios”, los docentes aprovecharon esta importante fecha de la clase obrera para exigir acciones contundentes que permitan garantizar espacios seguros para los estudiantes andinos. Algunos centro de formación que hoy presentan dificultades son Marco Fidel Suárez, I. E. R. Santa Inés en sus sedes Peñas Azules, Santa Elena, Santa Bárbara y Las Flores, asimismo, se evidenció el mal estado de la sede Bella Vista del I. E. R Felipe Henao Jaramillo, además de las sedes de Líbano y Libanón.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


292 visualizaciones0 comentarios
bottom of page