top of page
  • conexiónsur

Secretario de Gobierno de Urrao designado como alcalde encargado


El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, designó como alcalde encargado del municipio de Urrao al secretario General y de Gobierno, Nelson de Jesús Quiroz Mejía, tras declararse la falta absoluta del mandatario municipal. Este funcionario se encontraba encargado de la alcaldía desde el pasado 27 de noviembre, por decreto municipal, dado el delicado estado de salud del titular, Jhon Jairo Higuita Rueda (Q.E.P.D), fallecido ayer a causa del Covid-19.


Mediante el Decreto 3280 del 16 de diciembre de 2020, firmado por el gobernador de Antioquia y el secretario General del departamento, Juan Guillermo Usme Fernández, se adoptó la decisión que también fue informada a la Registraduría Nacional del Estado Civil, Delegación Antioquia, con el fin de que se fije, dentro del término legal, la fecha para elecciones atípicas para alcalde en ese municipio del Suroeste antioqueño.


Según la normatividad colombiana, el encargo que el gobernador de Antioquia hace al señor Quiroz Mejía, tendrá efectos hasta tanto el movimiento o partido político que avaló la inscripción del alcalde elegido popularmente, entregue una terna al Gobierno Departamental, de la cual se nombrará un alcalde encargado, que estará al frente de los destinos del municipio hasta que se cumpla con las elecciones atípicas.


El mandatario seccional entregará un decreto de homenaje póstumo a la señora esposa del fallecido alcalde, Alexandra Machado Montoya, y a sus hijos John Anderson, Manuela, Sebastián y Emanuel. Durante el evento público se rendirá reconocimiento y se exaltará la gestión del alcalde Jhon Jairo Higuita Rueda (Q.E.P.D).


Conozca el Decreto departamental aquí:

ENCARGO EN URRAO 2020070003280
.pdf
Download PDF • 174KB

Fuente: Gobernación de Antioquia.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

356 visualizaciones0 comentarios
bottom of page