top of page
  • conexiónsur

Secretaría de Educación departamental estableció calendario académico 2021


La Secretaría de Educación estableció el calendario académico 2021 para los Establecimientos Educativos Oficiales de los municipios no certificados del departamento de Antioquia, que funcionan en calendario A y que prestan el servicio público educativo en los niveles de preescolar, básica, media y educación de adultos.

El calendario plantea el cumplimiento de las 40 semanas lectivas así:

El primer periodo comprendido entre el 18 de enero y el 28 de marzo, el segundo periodo desarrollado entre el 5 de abril y el 13 de junio, el tercer periodo comprendido entre el 5 de julio y el 12 de septiembre, cada uno de estos periodos de 10 semanas. El último periodo se desarrollará entre el 13 de septiembre y el 10 de octubre y del 18 de octubre al 28 de noviembre, para completar así las 40 semanas reglamentarias.

El receso estudiantil está proyectado para 12 semanas y las vacaciones de los docentes y directivos docentes para 7 semanas.

El ente departamental aclaró que los establecimientos educativos que requieran calendario académico especial, deberán presentar proyecto del mismo a la Secretaría de Educación de Antioquia a través de la Dirección Jurídica, que luego de realizar las revisiones pertinentes expedirá el correspondiente acto administrativo.


Información: Secretaría de Educación de Antioquia.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

1273 visualizaciones0 comentarios
bottom of page