top of page
  • conexiónsur

Santarriteños denuncian que calles alrededor del parque se inundan con cada aguacero


“Santa Rita… nada que envidiarle a nadie, el progreso llegó con laguna y todo”. Aunque jocosa, una publicación en Facebook, evidenció la anegación de la remodelada plazuela del corregimiento Santa Rita, producto del intenso aguacero que azotó el centro poblado y varias veredas la tarde de este martes 11 de mayo, escena ya habitual cuando llueve.


La situación sorprende a la comunidad, aún más si se tiene en cuenta que las obras culminaron hace poco más de un año. Leandro Ardila, habitante del corregimiento. “Cada que se presenta una fuerte precipitación el parque se inunda. Después de la intervención que hizo la administración municipal en el corregimiento quedó este detalle, porque no lo tenía. Después de un aguacero en la noche, en la mañana se aprecia la cantidad de lodo y rocas acumuladas en el parque y deduce uno que el alcantarillado no es suficiente”.

Comunidad espera por una pronta solución. Foto: cortesía.


Tras la denuncia de la ciudadanía y la búsqueda de una respuesta por parte de Conexión Sur, la alcaldía se comprometió a realizar una visita de inspección, según lo informó el secretario de Planeación encargado, Juan Guillermo Bedoya. “Hoy nos desplazaremos con el equipo técnico de la secretaría de Planeación a verificar las razones del estancamiento de las aguas lluvias alrededor de parque de Santa Rita. Si es del caso buscaremos ayuda con bomberos o la empresa de servicios públicos para realizar una limpieza y mantenimiento al sistema de alcantarillado en caso de que sean residuos los que han estado obstruyéndolo. La intención es que esto no vuelva a suceder en el corregimiento”.


En situaciones similares, autoridades sanitarias recuerdan a la ciudadanía la importancia de no arrojar las basuras a la calle, toda vez que ello, genera el colapso del sistema de alcantarillado.


Según información publicada en la página de la administración municipal de Andes del periodo pasado, la obra tuvo un costo de $475 millones de pesos.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.



1226 visualizaciones0 comentarios
bottom of page