• conexiónsur

¡Santa Inés sí tiene futuro!



Publicidad || El más distante de los corregimientos de Andes cumple hoy 90 años. A una distancia de 28.2 kilómetros del centro del municipio de Andes, en el cañón de la quebrada Santa Bárbara se encuentra Santa Inés, un corregimiento que durante mucho tiempo estuvo en el olvido pero durante los últimos años ha recibido una gran inversión de recursos públicos.


Gracias al senador Juan Felipe Lemos, al exalcalde John Jairo Mejía, al Comité de Cafeteros de Antioquia, la comunidad y la administración municipal actual, se han logrado invertir más de 8.960 millones de pesos para su desarrollo, transformación y el mejoramiento de la calidad de vida de todos los inesinos.


Importantes gestiones


  • Con una inversión superior a 1.134 millones de pesos se ejecutó el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado.

  • La pavimentación del centro poblado ha sido una de las más grandes y principales intervenciones.

  • La cubierta de la placa polideportiva ha brindado un nuevo espacio de encuentro para niños, jóvenes y adultos que ha permitido fomentar la actividad deportiva, recreativa y cultural; asimismo, se ha configurado como un escenario de reunión para los líderes y la comunidad.

  • La infraestructura para la movilidad también ha sido una inversión fundamental. La ejecución de más de 670 metros de placa huella en zonas rurales de las veredas Santa Elena, El Cedrón, El Crucero, La Borraja y La Meseta ha generado garantías de seguridad y movilidad a los campesinos que se desplazan por estos sectores, beneficiando así el desarrollo social y económico del corregimiento y sus habitantes.

  • Antioquia se Pinta de Vida llegó a darle una nueva cara a las fachadas de este lugar convocando a todas las familias a transformar juntos sus casas.

  • Más de 286 familias se han beneficiado con el proyecto Una hectárea para la vida, una hectárea para la paz, recibiendo insumos como árboles de café, árboles maderables, musáceas de excelente calidad, maíz, fertilizantes, capacitaciones, entre otros, que ha dado a los campesinos la oportunidad de mejorar su condiciones económicas.


“Es un propósito fundamental proyectar a Santa Inés como un corregimiento proveedor de productos agrícolas y de primera necesidad gracias a su gran extensión rural. El senador Lemos en un trabajo mancomunado con las diferentes administraciones municipales, se ha preocupado porque los recursos del departamento y del municipio sean invertidos también en Santa Inés, siempre con el objetivo de potenciar su desarrollo rural, social, económico y turístico, porque a pesar de lo que muchos dicen, Santa Inés sí tiene futuro“, afirma John Jairo Mejía, ex alcalde del municipio.

Actualmente en la vereda La Meseta se encuentra en construcción el Acueducto Multiveredal.


Se espera que pronto se inicie la pavimentación en placa huella de la vía Santa Rita – Andes, que beneficiará también a todos los habitantes de Santa Inés en su movilidad, el transporte de sus productos e incluso el turismo.

--

*Este artículo hace parte de la estrategia comunicacional del senador Juan Felipe Lemos y no compromete el criterio periodístico de Conexión Sur.

525 visualizaciones0 comentarios