• conexiónsur

¿Robo de placas en Andes? Denuncias ciudadanas hacen pensar que puede estar ocurriendo


¡Pilas!, porque en Andes, al parecer, están robando placas de motos… así como lo oye en menos de un mes, Conexión Sur ha recibido la denuncia de seis ciudadanos, cuatro de los cuales aseguran que su placa no pudo haberse extraviado, así como así, pues la sujeción de las mismas y señales de fuerza en el portaplaca, evidencian hurto. Este es un testimonio de un hecho ocurrido la noche de este domingo 23 de enero. “La placa se la robaron a las 11 de la noche en el sector La Galería. El guardabarros sufrió afectaciones y cuando fui por la moto ya no tenía la placa”.


¿Y cómo para qué querría alguien robarse la placa de una moto? Una posible respuesta es vandalismo simple, o sea, por hacer el daño; pero otra es el famoso ‘gemeleo’ qué no es más que llevarse la placa, disponerla en otra moto y en cualquier caso de infracción o delito, el que paga las consecuencias es el propietario original que figura en la secretaría de Tránsito. De ahí la importancia de denunciar ante las autoridades.


“El delincuente ubica una motocicleta con características similares a la que él tiene. Le arman un kit en el bajo mundo, es decir, arman las placas y documentos falsos de esa moto que tienen identificada y la montan en el vehículo que ellos quieran comercializar o darle un uso particular”. Explicó el intendente Luis Herrera, miembro de la Seccional de Investigación Judicial de la Policía.


El común denominador en este tipo de hurtos refleja que las motocicletas son dejadas en la calle hasta altas horas de la noche o la madrugada, por lo que una manera de evitarlo es guardando su vehículo en un parqueadero, o adquiriendo un portaplaca con posibilidad de ser asegurado con candado. La placa de la moto de esta denuncia es ZHC 88 A, si la ve, no dude en ponerse en contacto con Conexión Sur.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


1065 visualizaciones0 comentarios