top of page
  • conexiónsur

Reportaron nuevos hurtos en tanques de abastecimiento del acueducto multiveredal de Andes


Tienen ladrón propio, o al menos, así parece. Luego de la denuncia pública realizada por el gerente del acueducto multiveredal de Andes, Alberto León Rivera, en la emisión del noticiero radial Conexión Sur de este martes 21 de marzo, se reportaron dos nuevos robos en la red, esta vez en el corregimiento de Buenos Aires, sumándose a los hechos vandálicos reportados en los últimos días en El Alto del Rayo, La Alsacia, La Italia, Campamento y San Bartolo.


Tras infructuosos resultados para dar con el paradero del o los causantes, el directivo de la entidad extendió una invitación a los usuarios. “De manera especial le pedimos el favor a los usuarios, a los delegados que acabamos de elegir, que nos colaboren lo que más puedan, que estén vigilantes con las personas extrañas que llegan a las veredas para que no se den daños en este acueducto que es de toda la comunidad”.

La denuncia ante las autoridades ya se ha hecho, pero las mismas poco pueden hacer para estar presentes en un territorio por el que se extienden redes cercanas a los 350 km. “En cualquier momento que vean algo sospechoso nos comuniquen que nosotros ya tenemos una red con las autoridades para que estén los más pronto posible en el lugar del hecho. Mi teléfono es 314 886 65 80”, puntualizó el director.


Los robos son sistemáticos; es decir, no son fortuitos, pues no es habitual que se presenten de la manera sucesiva en que se han registrado desde hace un par de semanas. “Antes se perdían flotadores, pero en este momento es algo sistemático y programado, es una situación insostenible. Esto nos ha tenido sin agua a muchas veredas y se nos puede quedar sin agua gran parte del acueducto”.


El acueducto multiveredal de Andes se extiende por 35 veredas y beneficia a poco más de 1.600 usuarios. Los elementos hurtados son medidores y otros utensilios de control, que, en el mercado, negro pueden costar entre 20 y 30 mil pesos, pero que legalmente pueden tener un costo diez veces superior, por lo que el daño, además de imposibilitar la prestación del servicio, afecta las arcas del acueducto.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


1096 visualizaciones0 comentarios
bottom of page