top of page
  • conexiónsur

'Reconocemos lo hecho, pero pueden hacer más', Norman Correa




Calaron bien en el grupo que ha liderado las audiencias públicas sobre movilidad en el Suroeste, las palabras del gerente de Covipacífico, Mauricio Millán Drews, respecto a las cuatro acciones para aliviar la crítica situación vial de la subregión; sin embargo, ello no fue óbice para que ello no fue óbice para que dejaran de hacerse algunas recomendaciones y se plantearan peticiones.


El vocero de dicho colectivo, el exdiputado Norman Correa Betancur, se encargo en un mensaje en video de reconocer de forma positiva acciones como el reversible o las reuniones con las comunidades, pero también en tono asertivo pidió celeridad con otras estrategias que desde su perspectiva, se pueden cumplir fácil y rápidamente por parte de la concesionaria.


Reconocemos los esfuerzos que se están adelantando por parte de Covipacífico y nos gusta que eso pase. Sin embargo estamos atentos al anuncio de poner en disposición el túnel que va de Amagá a la parte de atrás de La Siria. Ese túnel está listo y es capacidad instalada que no se está usando y ayudaría sobremanera a agilizar la movilidad.

La otra propuesta de Correa Betancur apela a un sentido de lógica social, pues afirma que si por alguna razón se obstruye un tramo de la vía a cargo de la concesión, lo más razonable sería no cobrar peaje.


"Con los derrumbes que ha habido, que obligan a los viajeros a usar vías alternas de carácter departamental, lo que debería hacerse es levantar la talanquera del peaje, por lo menos mientras ponen de nuevo disposición la vía".

El líder subregional extendió una invitación a toda la comunidad del Suroeste para dialogar con los actores viales del departamento y la nación en un encuentro que por ahora está programado para el jueves 13 de octubre en la I.E. Normal Superior de Amagá donde se revisarán los avances y plantearán las propuestas necesarias para agilizar la movilidad del Suroeste antioqueño.


Las noticias del #SuroesteAntioqueño están en #ConexiónSur.




400 visualizaciones0 comentarios
bottom of page