top of page
  • conexiónsur

Reactivadas labores de placa huella en algunos corregimientos de Andes


Tras una larga espera, habitantes del corregimiento La Chaparrala, de Andes, Antioquia, vuelven a esperanzarse con el proyecto de pavimentación en placa huella de 4.2 kilómetros de la vía que les comunica con el casco urbano del municipio. Según Emerson Mosquera, secretario de Planeación del municipio, fue necesaria una gestión extra, no solo para sumar más metros al proyecto, sino para conseguir los recursos necesarios que posibilitaran su ejecución.


“Por transferencias del Sistema General de Regalías departamental nos hicieron un aporte de $1.510 millones y el municipio pone $1.010 millones con los que se realizan en el corredor vial otros 1.7 kilómetros de placa huella, es decir, esta vía estratégica quedará con 4.2 kilómetros de placa huella”. Informó Mosquera.


En cuanto a la continuidad de obras en el corredor Andes – Santa Rita – Santa Inés, también en placa huella, el funcionario afirmó que la gestión de la administración municipal posibilitó la firma de los convenios de rigor con el Gobierno departamental, para la ejecución de 2.5 km más en varios tramos y veredas. “En los corredores Andes – Santa Rita – Santa Inés vamos a hacer otros 2.5 kilómetros y en La Borraja y en la parte alta de Santa Inés haremos 700 metros de placa huella. En esto se invierten $4.600 millones, ya se está ejecutando y ya se empezó a llevar cemento y materiales para ejecutar estas obras”. Acotó el secretario.


Frente a las obras de pavimentación de la vía al corregimiento Buenos Aires, Mosquera afirmó que están detenidas ante un cambio en la dinámica de pagos a los empleados por parte del contratista, lo que espera solucionarse pronto.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


526 visualizaciones0 comentarios

Opmerkingen


bottom of page