top of page
  • conexiónsur

Provincia Cartama adelanta plan de adaptación y mitigación al cambio climático



Las contingencias por las lluvias de los últimos años y ahora por las oleadas de calor, ameritan reflexiones y acciones profundas sobre el cambio climático, un aspecto que, desde ahora, con más razón, debe ser tenido en cuenta en la planeación de los territorios si se quiere estar un paso adelante o al menos con algo de preparación en los temas que comprometen la vida y la producción agrícola.

 

Ante esta realidad, la Provincia Cartama, adelanta el Plan de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático como medida que permita desplegar acciones en este sentido. “En términos estructurales hay algo que venimos trabajando y es justamente ese plan y de este se deprende un ejercicio con cada uno de los municipios, de hecho, fuimos seleccionados por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Estaremos avanzando para que tengamos inventarios de gases de efecto invernadero en todas las localidades y un plan de acción que se estaría generando entre este primer semestre y el segundo”. Reveló Carlos Naranjo, director ejecutivo de esta figura administrativa, explicó esta estrategia.

 

De otro lado, se viene trabajando con el SENA para el acompañamiento a los acueductos veredales, entendiendo el papel protagónico que tienen con relación al abastecimiento del líquido vital. “Junto con la Mesa de Saneamiento de Agua Potable del SENA y otras entidades, estamos armando una gran alianza y estrategia para acompañar a los acueductos y cada vez estemos más preparados, porque esto será más repetitivo con unos fuertes veranos y unos fuertes inviernos”. Puntualizó Naranjo.

 

Las acciones por el cambio climático en la Provincia Cartama se vienen desarrollando a través de diferentes instituciones e incluso con recursos internacionales, como los del Reino Unido, que servirán para estas apuestas estratégicas que además de pensar en la vida, son claves para la economía regional.


Conexión Sur, conectados con la noticia.



113 visualizaciones0 comentarios
bottom of page