top of page
  • conexiónsur

Preocupación por dilatación de unión entre los puentes Cauca y el túnel Mulatos




Conductores de la autopista 4G operada por la concecionaria vial La Pintada, expresaron su preocupación ante la desalineación que se presenta en el empalme entre los puentes Cauca (los más elevados de Colombia) y la vía de acceso al túnel Mulatos. Afirman que el espacio es tan acentuado, que ya se han registrado daños en los vehículos. Tal es el caso de Pedro Quintero, conductor de una volqueta que recientemente tuvo una avería en la suspensión, según lo asegura, a causa de este deterioro en la vía.


"Eso está muy peligroso porque esta semana que pasé reventé 'una hoja' y mis compañeros han tenido también ya daños en sus carros. El temor se genera ante el riesgo de accidente que pueda causar en vehíuculos más pequeños (...) no sabe uno que puedan perder el control... por eso es bueno que se tomen cartas en el asunto", aseveró Pedro.


Conexión Sur consultó con la concesionaria vial La Pintada, desde donde se expidió un comunicado en el que se afirma que, además de ser una situación atinente al componente de los materiales, se está al tanto del caso y se tomarán próximamente los correctivos de rigor:


Con relación a la denuncia ciudadana sobre las juntas de dilatación que conectan el Túnel Mulatos y los Puentes Cauca en la autopista Pacífico II, Concesión La Pintada aclara lo siguiente:


  • Concesión La Pintada tiene conocimiento que las juntas de dilatación entre el Túnel Mulatos y los Puentes Cauca presentan una desalineación, las cuales no revisten ningún riesgo para la estabilidad de la estructura ni para el colapso de los puentes, debido a que estas están aisladas a las estructuras.


  • El equipo técnico de la Concesión se encuentra tomando acciones para corregir la desalineación que se presenta entre las juntas de dilatación de los Puentes Cauca.


  • Las juntas de dilatación unen los puentes con las vías dejando espacios suficientes para que los puentes en sus contracciones y dilataciones normales que presentan por el cambio de temperatura a diario, se puedan mover sin que choquen directamente contra los corredores viales.


  • Concesión La Pintada realiza monitoreos topográficos periódicos de los apoyos de los puentes de la autopista. Ninguno de estos presenta movimientos ni por asentamiento ni por desplazamiento.


  • Los Puentes Cauca están completamente estables y no está afectada su estructura ni estabilidad por la desalineación que presentan las juntas de dilatación.


  • Finalmente, Concesión La Pintada ratifica que su prioridad es la seguridad de sus usuarios, razón por la cual, a las vías, puentes y túneles se les realizan monitoreos y mantenimiento constantemente para garantizar una buena experiencia y atención frente a las personas.


Asimismo, desde la concesionaria se hizo un llamado respetuoso a los conductores para no sobrepasar los límites de velocidad que se indican en las señales reglamentarias de la vía, toda vez que excederlos, genera un mayor riesgo de avería ante el cruce abrupto entre los puentes y la vía.


Las noticias del #SuroesteAntioqueño están en #ConexiónSur.





2344 visualizaciones0 comentarios
bottom of page