top of page
  • conexiónsur

Osvaldo Sepúlveda Pérez es el nuevo alcalde de Urrao


Con total normalidad se desarrollaron las elecciones atípicas de alcalde en el municipio de Urrao este domingo 3 de abril. 24.805 ciudadanos (12.240 mujeres y 12.565 hombres), estaban habilitados para ejercer su derecho al voto y solo lo hicieron 7.022 personas, de acuerdo con el último boletín dado a conocer por la registraduría.


Los comicios que se adelantaron bajo estricto apego a los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional para proteger la vida y la salud de todos los actores del proceso electoral, contaron con la instalación de 55 mesas de votación, distribuidas en 9 puestos, cuatro en el área urbana y los otros 5 en los corregimientos. 402 jurados de votación estuvieron al tanto de esta jornada.


La jornada democrática transcurrió con total normalidad y los ciudadanos llegaron con tranquilidad a las urnas. Todas las mesas previstas para esta jornada se instalaron y los jurados de votación concurrieron y no se reportaron incidentes”, señaló el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha.



Nuevo alcalde de Urrao.


Tras el conteo, se confirmó la elección de Osvaldo Sepúlveda Pérez del partido Conservador con 2.067 votos y quien estableció como slogan de campaña "Urrao un campo seguro para la paz", seguido por el voto en blanco con 1.555; la tercera votación se dio para el candidato por la Coalición Gran Alianza por la Unidad de Urrao, Álvaro Salazar Herrera con 1.393.


El abstencionismo fue el gran protagonista de la jornada alcanzando un 71,69%. Las votaciones debieron realizarse nuevamente en el 'paraíso escondido' del Suroeste antioqueño, tras confirmarse la nulidad en la elección de Alexandra Machado Montoya por parte del Tribunal Administrativo de Antioquia.


Conozca el boletín con los resultados finales aquí:

Boletin_AL_13_01283
.pdf
Download PDF • 66KB

Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


267 visualizaciones0 comentarios
bottom of page