top of page

Nuevo hostigamiento entre estructuras criminales genera zozobra en Betulia

  • conexiónsur
  • 27 may
  • 2 Min. de lectura

ree

Hacia las 11 de la mañana de este martes 27 de mayo se presentó un hostigamiento armado en la zona urbana del municipio de Betulia. El hecho ocurrió en el barrio Nariño, cerca a una institución educativa que alberga a 390 estudiantes, según informaron las autoridades. Aunque no se reportaron personas heridas ni afectaciones físicas a la institución, el hecho generó alarma en la comunidad y motivó un despliegue preventivo por parte de la Policía Nacional, que acompañó la salida de estudiantes y acudientes al finalizar la jornada escolar.


Luis Eduardo Martínez Guzmán, secretario de Seguridad, Justicia y Paz de Antioquia, explicó que se trataría de una confrontación entre el Grupo de Delincuencia Común Organizado “20 de Julio”, con presencia en ese sector, y presuntos integrantes del Clan del Golfo. Señaló además que este enfrentamiento no es un hecho aislado, pues ya se han registrado situaciones similares en años anteriores. "El ejército conoce la situación. El año pasado, en ese mismo barrio, sujetos encapuchados generaron temor al caminar a plena luz del día por las calles. La policía ha desarrollado operativos importantes y logró capturar a cabecillas de esa organización”, afirmó el funcionario.


Martínez hizo un llamado al Ejército Nacional para que continúe presente en la zona, a fin de contener la actuación de estos grupos armados y brindar seguridad a los habitantes. Por su parte, el coronel Luis Muñoz, subcomandante del Departamento de Policía Antioquia, informó que, "el ataque se originó desde una zona boscosa hacia viviendas del barrio Nariño. Unidades de la policía realizaron patrullajes tras el hostigamiento sin hallar personas o elementos abandonados". Asimismo, hizo un llamado a la comunidad para que suministre información que permita avanzar en la identificación de los responsables.


Desde el sector educativo, el secretario departamental Mauricio Alviar expresó su preocupación por lo ocurrido y reiteró que este tipo de hechos no deben ocurrir en inmediaciones de instituciones educativas. “Esas cosas no deberían ocurrir. El clima de una institución educativa, el ambiente escolar, no debería verse alterado por ninguna acción violenta, de ningún tipo”, manifestó.


Las autoridades continúan desplegando esfuerzos de inteligencia y patrullaje para prevenir nuevos hechos violentos en el municipio y su corregimiento Altamira, también afectado por situaciones similares en los últimos meses.


Conexión Sur, conectados con la noticia.


ree

ree


Comentarios


bottom of page