Sigue teniendo repercusión en el Suroeste el anuncio que realizó el ministro de Transporte, William Camargo, en medio de un debate de control político que se desarrolló en la comisión sexta de la Cámara de Representantes en el que indicó que por ahora no se invertirá más dinero en la culminación de las obras pendientes en la Concesión Pacífico 1, bajo el argumento de que se tendrán en cuenta otras regiones del país dentro de esos presupuestos.
El jefe de esta cartera comentó que en Antioquia existen varias alertas en el desarrollo de proyectos de infraestructura vial, entre ellas destacó las decisiones pendientes en el puente del corregimiento Bolombolo, la inconformidad de la comunidad por los constantes cierres viales y que el proyecto Pacífico 1 permanece igual desde el año 2020, además de la congelación de las tarifas de los peajes.
Según el ministro, como parte de esos avances, se han realizado diez contratos de ejecución en los cuales se realizó una inversión de 32,58 billones de pesos. Sin embargo, estableció que tendrán la disposición de tener en cuenta futuras fuentes de inversión y hacer uso de ellas para contribuir en el desarrollo de esas concesiones.
Ante este anuncio, el senador de la República, Juan Felipe Lemos, calificó como decepcionante y preocupante el no apoyo del gobierno en la finalización de las vías de Antioquia. El senador envió un comunicado al ministro en el que le manifestó que, "sus palabras parecen no coincidir con lo que se ha venido discutiendo en el Congreso de la República junto al Ministro de Hacienda y la bancada antioqueña, debates en los cuales se han exigido recursos adicionales que permitan finalizar las obras que requiere no solo el departamento de Antioquia sino también Colombia”.
La Autopista Pacífico 1 tiene hasta la fecha un 96.27% de avance.
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