top of page
  • conexiónsur

La persona contagiada no es de Ciudad Bolívar y se encuentra aislada



El alcalde de Ciudad Bolívar Mauricio Márquez informó esta tarde que se presentó el primer caso positivo de coronavirus en su localidad. En el informe, el mandatario aclaró que la persona contagiada no es del municipio y que se encuentra aislada en el hospital local.

Y es que la vía nacional que conecta al departamento de Antioquia con el Chocó y, que atraviesa al municipio, hace que muchas personas se movilicen necesariamente por allí, situación que desencadenó en el primer contagio de la localidad. “Una pareja se desplazaba desde el departamento del Chocó a la ciudad del Medellín, al llegar al puesto de control se les sugirió pasar por la sala de urgencias de nuestro hospital de segundo nivel. Una vez en la sala especial para las personas que presentan síntomas respiratorios fue de inmediato aislada y se le practicaron los exámenes”. Explicó el alcalde.

Los resultados tras los exámenes se conocieron el día de hoy y ratifican el caso de COVID-19. Las autoridades llamaron a la calma y afirmaron que la institución hospitalaria ha sido rigurosa en la atención de la persona, al tiempo que enfatizaron en que no es necesaria la realización de cuadros epidemiológicos en Ciudad Bolívar toda vez que quien presenta el contagio iba de paso por el municipio.


Conozca la declaración completa del mandarario en: https://www.youtube.com/watch?v=TenZ2fGq-jM


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

411 visualizaciones0 comentarios
bottom of page