top of page
  • conexiónsur

La Emergencia Sanitaria también fue ampliada hasta el 31 de agosto


El presidente de la República Iván Duque Márquez anunció este martes que el aislamiento preventivo obligatorio se extenderá hasta el 31 de mayo en las actuales condiciones, asimismo informó sobre la ampliación de la Emergencia Sanitaria a partir del 1º de junio hasta el 31 de agosto, momento desde el que empieza, según el mandatario, una nueva fase de aislamiento inteligente con enfoque de gradualidad de acuerdo con las condiciones particulares de cada territorio. Estas son algunas de las directrices establecidas por el gobierno nacional:

· Se continúa el proceso de recuperación productiva, manteniendo las reglas de distanciamiento y protección.

· Se continúan habilitando sectores de la vida productiva, no la vida social.

· La recuperación de los sectores permite que las personas accedan a los productos, siempre dentro del marco de las reglas de prevención y los protocolos implementados para el sector y por las autoridades.

· Los mandatarios locales definen los protocolos de salida en cada municipio de conformidad con los lineamientos emitidos por el Ministerio de Salud.

La nueva decisión contempla que otros sectores tendrán apertura de forma gradual controlada por los entes territoriales, entre estos están los centros comerciales que deberán tener un control de aforo máximo del 30% y distanciamiento físico, de igual manera se aplicará esta medida a los museos y bibliotecas públicas. La reactivación paulatina de labores aplica también para laboratorios prácticos y de investigación en las universidades, comercio al por menor con control de aforo máximo del 30%, con medidas de distanciamiento físico, y medidas que disminuyan el flujo de personas, servicios profesionales, médicos especialistas, servicios de peluquería y estética con máximo del 30% de capacidad y cita previa y servicio doméstico. Los restaurantes continuarán su operación bajo el servicio a domicilio o para llevar.


Los colegios públicos y privados, y las universidades e instituciones de educación superior continuarán funcionado bajo la modalidad de clases virtuales y trabajo en casa del 1° de junio hasta 30 de julio, en el marco de la emergencia decretada por el gobierno nacional.

Las medidas restrictivas permanecen para los mayores de 70 años, personas comorbilidades, es decir, con diferentes patologías, vuelos internacionales y para bares, discotecas y lugares de aglomeración.

Conozca más sobre estas medidas en https://bit.ly/36itcda


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

319 visualizaciones0 comentarios
bottom of page