• conexiónsur

Jaime Humberto Salazar Botero nuevo alcalde de Titiribí


Con la muerte hace varios meses del alcalde de Titiribí, Juan Guillermo Bolívar, por causas ligadas al Covid -19, fue necesaria la convocatoria a votaciones para elegir a un nuevo mandatario. Este proceso se realizó el pasado domingo 25 de julio y resultó electo el abogado Jaime Humberto Salazar Botero, quien resaltó en diálogo con la Emisora Cultural de la Universidad de Antioquia, Seccional Suroeste, que continuará con la ejecución de los proyectos establecidos en el Plan de Desarrollo del fallecido alcalde y que prestará especial atención a la educación y al turismo. “Lo que el doctor Juan Guillermo tenía proyectado en materia de vías, vivienda, salud, etc. se va a continuar. Yo le trabajaré muy fuerte al tema de la educación y al turismo en el que tenemos una oportunidad para crecer”. Puntualizó Salazar.


Recientemente en Titiribí, fue aprobado el nuevo Esquema de Ordenamiento Territorial que contempla elementos en la línea de turismo, zonas industriales, parcelaciones, entre otros aspectos que, según el nuevo mandatario, son trascendentales para el crecimiento económico del municipio.


Salazar Botero, que fue magistrado auxiliar de la Corte Suprema de Justicia de la Sala Laboral en dos ocasiones y se desempeñó durante cuatro periodos como concejal de los titiribiseños, llega a este cargo al que tenía previsto postularse en los próximos comicios, pero ante la situación coyuntural, decidió poner su nombre en consideración.


Respecto a la pandemia, tema que ha condicionado las acciones de los mandatarios en todo el país, el alcalde manifestó que la situación se ha venido abordando de buena manera en su municipio, aspecto que se ve reflejado en la baja tasa de contagio, pero que es necesario acelerar el proceso de vacunación para la reactivación de la economía. “Yo si quisiera escribirle inmediatamente me posesione al Ministerio de Salud para que avancemos de manera más ágil en la vacunación. Necesitamos abrir completamente la economía para que la gente no pase más dificultades económicas y la única forma es que la gente esté tranquila porque está vacunada”.


En Titiribí se habilitaron seis puestos donde funcionaron 20 mesas de votación. El potencial electoral era de 8.862 ciudadanos. Con base en los datos de la registraduría, fueron 4.006 los votos aportados cuyos resultados señalaron a Jaime Humberto Salazar Botero, conocido popularmente como ‘Paco’ con 2.423 sufragios, como nuevo alcalde del municipio.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


355 vistas0 comentarios